jueves, 1 de marzo de 2012

Planes de Eficiencia Energética


Estoy estudiando desde hace tiempo, las opciones para instalar en mi casa una estufa de leña, pellets, bioalcohol o cualquier material "que arda".
Cada una tiene sus pros y sus contras, pero ese no es el caso que me lleva a escribir esto. Las estufas de pellets se supone que tienen una subvención y mientras estaba buscando en qué consiste, me he encontrado con que hay una subvención de la Junta de Andalucía para la sustitución de las ventanas por otras mejores y así aislar tu casa evitando un gasto mayor en climatización de tu vivienda. Esta es una idea que llevo pensando y que incluso he hablado con mis vecinos para ver si pedimos presupuesto conjunto para reducir los costes.

El cálculo de ejemplo que viene en la web habla de un descuento del 20%, pero el porcentaje máximo de la subvención respecto al coste total es del 25%.





La opción de sustituir las ventanas me parece muy interesante, pero meterse en obras lo veo por ahora muy lejano. Sobre todo porque en mi casa de "calidades de primera" se cuela un chorro de aire frío por una toma de antena y entre las juntas de un enchufe que tengo en la pared que da a la calle y que he tenido que tapar con cinta de carrocero. Así que antes habría que hacer otros arreglos.


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children